Achabi solicita designación de supervisores y concurso de ascenso


Hace nueve años que no realizan concursos de ascenso y traslado.

Según explicaron desde el gremio Achabi, de un tiempo a esta parte se han jubilado muchos supervisores y no se han designado nuevos. Por ello, desde la organización insisten con un pedido público al Ministerio de Educación, para que realice designaciones de supervisores en Biblioteca y convoque a concurso de ascenso y traslado de directores.

"Lo del concurso de ascenso y traslado de directores es urgente, porque ya pasaron nueve años del último realizado y es mucho tiempo sin garantizar el derecho a la carrera docente y al ascenso por concurso como corresponde", explicaron desde el sector.

"Durante los últimos meses, las quejas y reclamos por la falta de guía supervisiva de nuestro sector en varias regionales ha crecido, porque lamentablemente el Ministerio tomó la decisión de recargar esta tarea a supervisores de otros niveles, en lugar de designar directores de nuestro nivel", remarcaron.

"Lo único que se logra eliminando supervisores de un nivel es restar calidad específica en la guía y acompañamiento, tanto pedagógico como administrativo, de alguien que conoce la especialidad, porque pasó por todos los roles del escalafón anterior dentro del mismo sector, o sea, no improvisa ni pierde tiempo averiguando, conoce el paño", concluyeron desde Achabi.

 

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles