Circula un mensaje falso que hace creer que es posible evitar cambios en las políticas de WhatsApp

 Busca engañar a los usuarios.

Los cambios anunciados por WhatsApp en los términos y las condiciones de uso de la aplicación, generó preocupación y confusión en muchos usuarios, y cuando esto ocurre los cibercriminales aprovechan la oportunidad para orquestar diferentes campañas de engaño.

Según detectó la empresa de ciberseguridad Eset, comenzó a circular un mensaje falso en WhatsApp que asegura que es posible “no autorizar” a que utilice la información personal de los usuarios y que hay una posibilidad de sortear los cambios en las políticas de la aplicación de mensajería.

mensaje whatsapp

Son mensajes con contenido falso que se distribuyen a través de cadenas aprovechando el interés que despierta la temática. En este caso, la falsa campaña comenzó a distribuirse a través de la misma aplicación. El contenido indica que si se comparte el texto “No autoriza” entre los grupos de contactos se evitará el uso de información, mensajes, fotos y otros contenido por parte de la compañía.

En este punto hay que aclarar que hay un primer indicio de que se trata de un engaño ya que en las nuevas políticas no se menciona en ningún momento que la aplicación podrá ver mensajes ni ningún otro contenido de los intercambios privados que se hagan dentro de la app.

El engaño también hace referencia a la aparición de una marca de verificación para indicar que el teléfono está protegido contra las nuevas reglas. Esto es falso. WhatsApp extendió recientemente el plazo en el cual las nuevas normativas entrarán en vigencia. Ahora la nueva fecha es 15 de mayo y hasta ese momento los usuarios tienen tiempo de informarse sobre este tema y evaluar lo que deseen, pero luego de esa fecha quien no acepte las condiciones no podrá continuar usando el servicio.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles