A partir de hoy vuelven los remises Chaco-Corrientes: la tarifa cuesta $ 400

A partir de hoy, viernes 29, los remises Chaco-Corrientes vuelven a ponerse en funcionamiento y con una tarifa de 400 pesos. Además, habrá modificaciones en el recorrido y en la capacidad de pasajeros de cada vehículo se redujo a dos.
 
En circulación habrá solamente tres vehículos para brindar el servicio, un cambio drástico en la cantidad de vehículos afectados ya que antes del confinamiento el total era de 56. Sin embargo, el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera confirmó en declaraciones a un canal televisivo provincial, que se harán gestiones con las autoridades de la vecina provincia para “la vuelta plena de la actividad”. 
 
“Es un servicio de los más vapuleados. En casi un año de inactividad que casi los llevo al borde de la extinción, de dos agencias quedó 1, de 56 unidades habilitadas recién solo se habilitaron 3”, afirmó Cabrera
 
Respecto de la elevada tarifa, el subsecretario señaló que “los remises informales que brindan este servicio están cobrando 100-1200 pesos”. Y recordó “todo lo que ha sufrido el sector, incluso con los aumentos de nafta”, por lo que justificó que “no es descabellado el precio”. 
 
Desde el microcentro de Resistencia, precisamente en Frondizi y Ameghino y hasta la bajada del puente, será el recorrido habilitado para los remises que brindan este servicio. En tanto, el costo del viaje será de 400 pesos. Con lo cual, si son dos los pasajeros se pueden dividir el total y pagar 200 cada uno.

 

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles