Docentes reciben dictamen favorable para recibir licencias por donación de plasma sanguíneo

La Comisión de Educación le dio el visto bueno a la iniciativa que busca promover la donación de sangre, para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

La Comisión de Educación se reunió este martes y dio despacho favorable a un proyecto de ley que propone incorporar como derecho de los docentes recuperados de COVID -19, a obtener una licencia remunerada por  dos días, con el fin de motivar la donación de plasma sanguíneo.

En los fundamentos del proyecto se consideró que la Provincia del Chaco, por la Ley 3195-G, se adhirió a la Ley Nacional N°27554 “Campaña Nacional para Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19”, cuyo objeto es promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de esta enfermedad, a fin de ser utilizado en pacientes que lo requieran.

La reunión extraordinaria Nº14  se concretó con quórum de los diputados Gladis Cristaldo (Pta), Alicia Digiuni, Livio Gutiérrez, Teresa Cubells, Carina Batalla y Juan Carlos Ayala.

Día Provincial de la Educación en contexto de encierro

Otro de los puntos que se abordó durante la comisión, y tuvo despacho favorable es una iniciativa que propone instituir el “Día Provincial de la Educación en Contexto de Encierro y de sus Trabajadores y Trabajadoras Docentes”, el 25 de agosto de cada año, fecha en que fuera aprobada la Resolución Nº 110/2010-Consejo Federal de Educación que regula y articula las políticas el Programa Nacional de Educación en Establecimientos Penitenciarios. El objetivo del mismo es reconocer la labor que realizan los docentes que se desempeñan en las unidades carcelarias de la provincia, en pos de garantizar el derecho social a la educación para quienes están privados de su libertad.

Día del Docente Rural

También se trató un proyecto y obtuvo  dictamen favorable en la comisión y que de sancionarse como ley instituirá como “Día de Docente Rural” el 16 de agosto de cada año, como homenaje a la fecha de inicio de la trayectoria docente a Señora Haideé Inés Gerzel, y en reconocimiento al invaluable aporte de los docentes rurales para garantizar a los niños, niñas y jóvenes equidad y calidad educativa.

Durante la reunión también se acordó aceptar el veto parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa Nº 3239 -E  que establece modificaciones al Régimen de Licencia de Docentes de la ley 647 -E (Estatuto Docente).
Resoluciones con dictámenes unánimes

 

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles