Cómo serán las etapas de vacunación contra el coronavirus y quiénes las recibirán primero

Tras la llegada de las primeras dosis, así serán distribuidas.


Este jueves llegaron las primeras dosis de la Sputnik V, la cuales a través de la campaña de inyección, el Gobierno Nacional comenzará la semana que viene con un esquema que prioriza la inoculación en el personal de salud y posteriormente se desarrollará por etapas diferenciadas por grupo etario.


En la víspera del arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Moscú, Rusia, el Gobierno mantuvo un encuentro el miércoles con el Comité de Vacunación en el que se estableció la estrategia del Operativo Nacional de Vacunación, tal cual fue denominada por las autoridades.

De acuerdo a lo informado, se destinarán un total de 51 millones de dosis, trabajarán unos 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, habrá vacunaciones en 7.749 establecimientos de salud acondicionados especialmente y unos 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

Este proceso se llevará adelante mediante la articulación de los ministerios de Seguridad, Salud, Defensa, Desarrollo Social, Educación e Interior tanto en el momento de la llegada del avión a Ezeiza, como en el traslado de la carga y la distribución en las 24 provincias que componen el territorio nacional.

Una vez que las dosis se encuentren en cada uno de los vacunatorios, las mismas serán aplicadas de forma voluntaria y por medio de un esquema discriminado por etapas.

ETAPAS DE VACUNACIÓN

El Gobierno determinó que los primeros en recibir las inyecciones sea el personal de salud debido a la exposición diaria con el coronavirus Covid-19


Tras lo cual, empezarán las etapas de vacunación que están divididas por grupo etario:
  • Los adultos de más de 70 años
  • Los adultos de 60 a 69 años más las fuerzas armadas y de seguridad.
  • Los adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

 

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles