3 de diciembre: ¿Por qué se celebra el Día del Médico?

La fecha data desde 1953.
 

Cada 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico en Latinoamérica. 
El origen de la fecha surgió en 1953, pero en nuestro país, el Colegio Médico de Córdoba se adhirió a la conmemoración en 1956.

La fecha surgió cuando el infectólogo argentino Remo Bergoglio solicitó crear un Día del Médico en el Congreso Panamericano en Texas, Estados Unidos, con el fin de homenajear a el cubano Carlos Juan Finlay Barrés, por su descubrimiento a la especie de mosquito 'Aedes aegypti', como transmisor de la fiebre amarilla.  El mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya.

Finlay nació el 3 de diciembre de 1833 en Camagüey, y fue nominado en varias ocasiones al Premio Nobel. Asimismo, es una figura muy reconocida por ser el fundador del Sistema Nacional de Salud Pública Cubano. Murió el 20 de agosto de 1915 en La Habana.

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de médicos por habitante, esto surge del último estudio de demografía médica del Ministerio de Salud de la Nación (diciembre de 2015), con más de 216 000 médicos matriculados.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"