Sáenz Peña: con un relevamiento quieren saber cuántos niños no pudieron cumplir con las tareas escolares durante la pandemia

Graciela Esteves, supervisora de Educación Especial de la Región VII se refirió al trabajo que estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la UEP N° 142 llevarán adelante en la búsqueda de niños que perdieron el contacto con sus centros educativos en el contexto de la pandemia. 
 
Explicó la profesora que “habiéndose hecho un registro de todo el trabajo educativo desde el inicio de la pandemia, se vio el caso que muchos chicos no se conectaban, otros no mandaban sus producciones o surgían otros inconvenientes”. En este marco surgió la posibilidad con la UEP ° 142, donde se estudia la carrera de Trabajo Social, de llevar adelante un trabajo corresponsable entre distintos organismos.  “Se hizo una reunión con los directores de escuela explicando la situación y se han pautado algunos aspectos que estos alumnos de la carrera de Trabajo Social puedan indagar a las familias”, explicó. 
 
Destacó la supervisora Estévez que, al margen de este trabajo, los propios docentes han elaborado cuadernillos para alcanzarles a los chicos, inclusive cuando los padres van a buscar las mercaderías, se les entregaba el cuadernillo, pero había otros con los que no se tuvo contacto. “Tanto a esos chicos, como aquellos que no envían la devolución del trabajo es lo que nos interesa saber que otras alternativas o estrategias podríamos llegar a utilizar para cumplir con la función que tenemos como educadores”, explicó. 
 
EL TRABAJO 
 
Los alumnos de la carrera de Trabajo Social comenzaran con el relevamiento en los siguientes establecimientos: Escuela Especial N°6, EEP N° 330, EEP N° 506, EEP N° 367, EEP N° 789 y EEP N°453, para chicos de primero y séptimo grado.
 
“Buscarán a alumnos de primero y séptimo grado con premisas específicas que son aquellos que o se han conectado durante este tiempo y aquellos que buscan las tareas pero no las envían. Queremos saber cuál es el motivo, si es por una cuestión de que no tienen acompañamiento, o que los padres sean analfabetos y una serie de situaciones que estamos desconociendo y saber qué pasa”, dijo la supervisora. 
 
Por el momento no se tiene contabilizado cuantos alumnos estarían en esa situación, pero se estima que alrededor de 20 alumnos por establecimiento. 
 
Una vez realizado el trabajo, los estudiantes de la carrera de Trabajo Social elaborarán un informe y lo harán llegar a la supervisora y a la directora de la Región Educativa a los fines de que en forma conjunta con los directivos se busque otras propuestas de trabajo podemos ofrecer y llegar a ellos.


Fuente: Diario Chaco

Comentarios

  1. de esa forma se van metiendo quitando espacio a otros, pura mentiras...no hace falta ser iluminado para saber el sunami educativo...no creen gente

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