No docentes de Educación reclaman respuestas al Ejecutivo

Aseguran que hace un tiempo tuvieron una reunión donde plantearon diversos puntos a solucionar.

Desde el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco (S.E.No.D.E.P.Ch) declararon su preocupación ante la total falta de diálogo y de respuestas a los puntos tratados con anterioridad, por parte del Ejecutivo.

Explicaron que, luego de varios pedidos de audiencia sin tener contestación alguna, elevados tanto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, como al mismo gobernador, Jorge Capitanich, continúan a la espera de respuestas sobre lo tratado en la reunión mantenida hace un mes.

En la misma, desde la asociación sindical plantearon puntos, como la necesidad de una urgente actualización del concepto “Código 237”, "Fondo de Apoyo al Sistema Educativo", el pago del sueldo anual complementario correspondiente al mes de diciembre 2019 a los agentes que ingresaron a planta en octubre de ese mismo año y el cual a la fecha no se ha efectuado, el pago de las bonificaciones por títulos adeudadas, entre otros temas.

"La necesidad de actualización del concepto “Código 237” es un tema que lo venimos planteando desde mediados del año pasado y con estas autoridades desde el pasado mes de febrero, oportunidad en que se dio la primera y única reunión mantenida en el año, en la que se pudo contar con la presencia de la ministra Torrente", declararon desde el sindicato.

También agregaron que "luego de un extenso impás de silencio de parte de las autoridades y de muchos pedidos de audiencia de parte nuestra, se logró una reunión con subsecretarios de la cartera educativa el día 23 de septiembre, en la cual insistimos en la importancia de avanzar con los temas atrasados y se nos transmitió que los planteos serían elevados al ministerio de Hacienda. A poco de cumplirse ya un mes y cerrando la liquidación de octubre, todavía no hemos tenido respuesta alguna de nada de lo tratado en dicha reunión. Por el contrario, solo recibimos medidas de difamación y denuncias falsas llevadas a cabo por personas que responden a la patronal, con el único objetivo de intimidar, neutralizar la actividad sindical y no permitirnos ingresar a las distintas dependencias donde trabajan nuestros representados".

 

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica