Secheep advierte cortes de servicio para los usuarios morosos

Vuelven los cortes 

Si bien de momento están actuando contra los que cometen fraude, en poco tiempo más concretarán acciones contra los usuarios deudores.

En las últimas semanas varios usuarios de Secheep recibieron intimaciones y avisos de corte que se concretarán para todos aquellos que aún no pagaron el período 11, que debió abonarse antes de la cuarentena. 
 
Al tiempo que también la empresa distribuidora de electricidad realizó cortes a los usuarios que están enganchados o de alguna manera están realizando fraude. También hay grandes posibilidades que la empresa avance con otros usuarios morosos, que no forman parte del grupo que está protegido por el decreto nacional.

Incluso desde la empresa recomiendan que todo aquel que esté en mora busque cancelar la deuda porque llegará el momento que no habrá más protección.

De igual manera siempre la empresa provincial dio herramientas y contempló las diferentes situaciones por lo que siempre se buscó ayudar a los clientes antes de cortar.

Ahora durante los meses anteriores hubo una merma de operativos por la pandemia, que frenó gran parte de las actividades cotidianas en todo el país.

Contra el fraude

En el marco del plan de desescalada, Secheep retomó los operativos de lucha contra el fraude eléctrico, y de regularización de conexiones domiciliarias. En tal sentido, el miércoles, operarios de la empresa energética realizaron un abordaje en un supermercado ubicado en la zona de Obligado y José María Paz, por presunto hurto de energía, y un edificio de departamentos en avenida Italia 1041, con conexiones irregulares. “Después de varios meses, hemos retomado la realización de diferentes operativos. Por un lado, aquellos para combatir el hurto de energía y por otro, los que permiten regularizar conexiones precarias. En los próximos días, se iniciarán trabajos de corte de suministro a quienes adeuden el pago de sus facturas”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

“Desde inicios de marzo, no hemos realizado cortes por falta de pago y hemos volcado todo nuestro esfuerzo en brindar y garantizar un servicio indispensable que permite mantener en funcionamiento hospitales, centros de salud, y los hogares de todos los chaqueños. Pero también es cierto que necesitamos el respaldo de los usuarios con el pago de sus facturas”, manifestó Blanquet.

Sostener el pago de las facturas

Secheep reitera a los vecinos la importancia de sostener el pago de las facturas de energía, para no estar en la lista de cortes. En ese sentido, recuerdan que si bien el Decreto nacional 311/20 establece la suspensión de cortes por falta de pagos, el mismo solo alcanza a sectores vulnerables y no a todos los usuarios. Blanquet recordó que desde marzo Secheep suspendió la interrupción de servicio por falta de pago, “siguiendo lineamientos del gobernador Jorge Capitanich y acompañando la decisión de suspender los cortes a los sectores más vulnerables de la comunidad, aunque del mismo modo, instamos a todos los que puedan hacerlo, que cumplan con el compromiso de pago”.


Fuente:  D. Norte

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