Ir al contenido principal

Home banking caído: los bancos que reportaron problemas

Las entidades hablan de colapso por la compra de dólares.

Nuevamente este martes, los servicios de home banking presentan problemas en su funcionamiento y miles de usuarios se quejaron por las redes sociales porque no pueden operar. Se repite así una situación que viene ocurriendo en los primeros días del mes desde hace un tiempo a esta parte.

Varios bancos, entre ellos Santander, Macro, y Banco Nación, presentaron problemas al ingresar e intentar operar en home banking. 

Con la llegada del mes de septiembre se renueva el cupo mensual de USD 200 dólares por persona que las normas cambiarias vigentes permiten comprar. Después de un récord de compradores en julio que, según el sistema financiero se habría repetido en agosto, este mes promete no ser uno más porque a mediados de agosto el propio presidente, Alberto Fernández, puso en duda la continuidad del cupo, aunque luego se decidió mantenerlo.

En los bancos, a medida que se abre la posibilidad de operar con dólares minoristas, hablan de homebankings funcionales pero saturados en los que a veces se necesitan varios intentos antes de lograr comprar. También generan demoras las actualizaciones de cuentas inhabilitadas que fueron utilizadas por “coleros digitales”.

Por esa situación, tres entidades admitieron que hubo dificultades momentáneas en sus sistemas, deducen que por la mayor afluencia de clientes. Ambas dijeron que ya se cursaron operaciones en el día y que, más allá de cortes, el sistema luego se reestablece.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?