Las entidades hablan de colapso por la compra de dólares.
Fuente: DataChaco
Nuevamente este martes, los
servicios de home banking presentan problemas en su funcionamiento y
miles de usuarios se quejaron por las redes sociales porque no pueden
operar. Se repite así una situación que viene ocurriendo en los primeros días del mes desde hace un tiempo a esta parte.
Varios
bancos, entre ellos Santander, Macro, y Banco Nación, presentaron
problemas al ingresar e intentar operar en home banking.
Con la llegada del mes de septiembre se renueva el cupo mensual de USD 200 dólares por persona que las normas cambiarias vigentes permiten comprar. Después de un récord de compradores en julio que, según el sistema financiero se habría repetido en agosto, este mes promete no ser uno más porque a mediados de agosto el propio presidente, Alberto Fernández, puso en duda la continuidad del cupo, aunque luego se decidió mantenerlo.
En los bancos, a medida que se abre la posibilidad de operar con dólares minoristas, hablan de homebankings funcionales pero saturados en los que a veces se necesitan varios intentos antes de lograr comprar. También generan demoras las actualizaciones de cuentas inhabilitadas que fueron utilizadas por “coleros digitales”.
Con la llegada del mes de septiembre se renueva el cupo mensual de USD 200 dólares por persona que las normas cambiarias vigentes permiten comprar. Después de un récord de compradores en julio que, según el sistema financiero se habría repetido en agosto, este mes promete no ser uno más porque a mediados de agosto el propio presidente, Alberto Fernández, puso en duda la continuidad del cupo, aunque luego se decidió mantenerlo.
En los bancos, a medida que se abre la posibilidad de operar con dólares minoristas, hablan de homebankings funcionales pero saturados en los que a veces se necesitan varios intentos antes de lograr comprar. También generan demoras las actualizaciones de cuentas inhabilitadas que fueron utilizadas por “coleros digitales”.
Por
esa situación, tres entidades admitieron que hubo dificultades
momentáneas en sus sistemas, deducen que por la mayor afluencia de
clientes. Ambas dijeron que ya se cursaron operaciones en el día y que, más allá de cortes, el sistema luego se reestablece.
Fuente: DataChaco
Comentarios
Publicar un comentario