Alejandro Belizán Theys:"Los docentes chaqueños nos acostumbramos al maltrato hasta que salimos y nos cae la ficha, de que existen otras realidades". Audio

El sábado, dialogamos, en Educación y algo más, con Alejandro Belizán Theys, Profesor en Matemáticas, de Pdcia. R. Sáenz Peña,  que junto a su esposa, se mudó hace algunos años fuera del Chaco en busca de mejores condiciones laborales y salariales. Primero a Buenos Aires y luego a la Pampa.


Alejandro Belizán Theys
Alejandro se comunicó para saludarnos por el XII aniversario de Educación y algo más y para recordar aquellos 2 primeros años del programa, que compartimos ( muy gratos ). La charla derivó luego en sus experiencias como docente, tanto en Buenos Aires como en la Pampa, en lo referente a estabilidad laboral y salarios.

Algunos datos que nos contó y son para tener en cuenta:

-" Al año de llegar a Bahía Blanca titularicé pero me duele no haber podido titularizar en el Chaco, tras haber trabajado varios años."

-Este año pasado, en la Pampa,  los docentes recibieron 54 por ciento de aumento ( igual a la inflación) y este año, por Paritaria  un aumento del 12 por ciento en 3 cuotas y $ 18.000 para material didáctico : $11.226,44 en febrero y $ 6.880,71 en agosto.

-La hora cátedra para el secundario se paga $1600.

 Destacó la regularidad y transparencia en la titularización y  en las designaciones.

Fuera de aire, aclaró que las diferencias salariales entre la Pampa y Chaco no significa que allí el salario sea óptimo (se sigue reclamando mejoras), sino que en el Chaco se está demasiado mal. 

Una charla imperdible !

 

AUDIO de la entrevista

 

 

Un aporte para Educación y algo más

Alejandro participará en Educación y algo más, desde La Pampa, a partir del sábado próximo.
 Lo invité porque me parece sumamente interesante y enriquecedor  tener información de la situación educativa de otra provincia. Además porque será sumamente grato volver a contar en el equipo  con Alejandro, con quien compartí los primeros años del programa. ( nunca conocí a alguien más ordenado y organizado en el trabajo!)

Leo y yo le damos la bienvenida!

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Porque borras el comentario Aurora! Que democrática sos profe! No dije ningún agravio ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles