Plan de desescalada: ¿Cómo será la atención de comercios según las fases?

Desde el próximo sábado 25 de julio.

Transcurrido el periodo que rige bajo el Decreto N° 756/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el gobierno provincial presentó las nuevas medidas a implementarse desde el próximo sábado 25 de julio. El nuevo plan de desescalada hacia la nueva normalidad consiste en tres fases, que están pautadas entre 15 a 20 días, y solo se podrá avanzar de una fase a la otra si la curva de contagios se mantiene o desciende.
  En lo que respecta al sector comercial, las fases se determinan de la siguiente manera:
-FASE 1
La atención comercial de rubros esenciales y no esenciales quedará estructurada en dos períodos enmarcados en un horario de 8 a 9, exclusivo para personas de pertenecientes a grupos de riesgos y mayores de 60 años; y de 10 a 20 para el resto de las personas, quienes deberán gestionar un turno previo.
Los gimnasios serán habilitados para uso exclusivo de quienes lo requieran por prescripción médica, bajo los protocolos de cada municipio, permitidos en los horarios de 9 a 18, con actividades de entrenamiento individual.
Los servicios de peluquería y barbería funcionarán sólo con turnos previos en horario de 8 a 20.
Las actividades profesionales y servicios liberales funcionarán bajo un sistema de turno en los horarios de 8 a 20.

-FASE 2
Los gimnasios continuarán en funcionamiento bajo las determinaciones emitidas por los municipios enmarcadas en protocolos, formas y lugares de ejecución.
Restaurantes y bares permitirán la permanencia de personas, en grupos reducidos y bajo control de capacidad de la infraestructura. Se permitirá la atención en espacios al aire libre y con sistema de turnos. Personas de grupos de riesgo podrán concurrir de 8 a 9, en tanto que de 10 a 20 será exclusivo para el resto de las personas.

-FASE 3
Gimnasios funcionarán de 8 a 20.
Reuniones de negocios, encuentros, conferencias: se permitirá con un 30 % capacidad, evitando concurrencia masiva de personas. La capacidad de uso permitida se ampliará al 60% de la superficie a partir del mes de octubre.
Cine, teatros y auditorios: se habilitará con reducción de superficies, cumpliendo medidas de higiene y distanciamiento, reservando previamente vía sistema de turnos.
Centros comerciales: se habilitarán con reducción en zonas de circulación común, en locales, utilizando el sistema de turnos para ingresar. No se podrán utilizar las zonas recreativas.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

SECHEEP: cómo saber el nivel al que pertenece cada usuario y qué % de aumento le corresponde