Liberaron el consumo de datos móviles para el acceso a las plataformas virtuales educativas

Es totalmente gratuito

Los acuerdos firmados entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones y las tres compañías de telefonía celular que operan en el país, en el marco del aislamiento obligatorio, liberaron el consumo de datos móviles para el acceso a las plataformas virtuales educativas.

El Ministerio de Educación recuerda a toda la comunidad educativa que el uso de la plataforma “ELE” desde cualquier teléfono celular, es totalmente gratuito. Esto responde a los acuerdos firmados entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las tres compañías de telefonía celular que operan en el país, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, a través de los cuales se liberó el consumo de datos móviles para el acceso a las plataformas virtuales educativas, y entre ellas la plataforma chaqueña 'ELE'.

Si bien la conectividad y el acceso a una computadora pueden representar obstáculos para la dinámica de la educación virtual en el marco de la emergencia sanitaria en la provincia, desde el Ministerio de Educación del Chaco se pudo comprobar, a través de un relevamiento en territorio encarado por las direcciones regionales, que la mayoría de los docentes y estudiantes cuentan con teléfonos celulares, aún en las regiones más alejadas, aunque con variables en la conectividad, dependiendo de las regiones del territorio.

“El celular es una pequeña computadora que nos permite acceder al mundo, y la tarea de la escuela es orientar ese acceso, trabajar desde la perspectiva pedagógica con ese acceso; (el celular) constituye una herramienta fenomenal”, apuntó Sonia Soto, directora general de Niveles y Modalidades.

Es por ello que 'ELE' fue desarrollada con diseño responsivo, es decir que se visualiza correctamente en distintos dispositivos (computadoras, celulares, tablets), y actualmente los equipos de ECOM Chaco y de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología se trabajan en una app (aplicativo de celular) que posibilite acceder al material de manera offline. Esta plataforma está dirigida a alumnos y familias y a la comunidad docente; se estructura de acuerdo a cinco niveles y modalidades -Inicial, Primario, Secundario, Adultos y Educación Técnica- y cada lunes se sube nuevo contenido para la semana, el cual es es de acceso libre.

Los canales de comunicación y consulta con la plataforma son: ele.chaco.gob.ar; correo electrónico, ele@chaco.gob.ar; o al WhatsApp 1162730000, iniciando la conversación con @chaco educación.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera