COVID-19 en Sáenz Peña: crean una guardia sanitaria y un equipo de contención

Comité de Emergencia

El Comité Sanitario de Emergencia se reunió con el subsecretario de Salud de la provincia y coordinaron las acciones en el marco del plan de contingencia por COVID-19. Definieron tomar muestras en sanatorios privados y en el hospital 4 de Junio, además de la creación de una guardia sanitaria y un equipo de contención.

La nueva reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Salud de Chaco, Alejandro García, y el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo.

Castillo comentó que la finalidad del encuentro fue coordinar tanto desde la Municipalidad como desde la Provincia, las acciones que se realizan en el contexto de la pandemia tanto en el sector privado (clínicas y sanatorios), como en el público (hospital 4 de Junio).

Entre las tareas que se realizarán conjuntamente, están contempladas las tomas de muestras para la determinación del virus, las cuales se podrán extraer en días designados en cada establecimiento.

Asimismo, se conformará un equipo llamado “Guardia Sanitaria” perteneciente al municipio, el que previamente será debidamente capacitado, van a hacer el control y monitoreo de las personas asintomáticas y las personas que por algún motivo deban guardar cuarentena.

Por último, sostuvo que se creará un “Equipo de Contención” el cual será integrado por diferentes tipos de profesionales, entre ellos psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, entre otros, para ayudar emocional y psicológicamente a las personas que se vean afectadas en ésta situación tan difícil que estamos atravesando.

“Desde el Municipio se continúa trabajando y aportando en todas las escalas de esta problemática, para que en caso de ser necesario se pueda contar con un esquema de posibilidades para hacer frente a la pandemia”, expresaron.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles