Samsung hace casas para gatos con sus cajas

Concurso.
Las cajas de cartón son reciclables, pero muchas terminan como simple basura ocupando
lugar en los hogares donde, según Samsung, podrían tener otros usos efímeros y creativos.

La casa para gatos que Samsung diseñó para el empaque del modelo de alta gama 
La empresa de Corea del Sur y la revista de arquitectura Dezeen se han unido para lanzar un concurso mundial que busca diseños innovadores para el hogar que se puedan hacer reutilizando los envases de cartón.

El certamen de alcance mundial se llama Samsung Out of the Box Challenge y desafía a los concursantes a diseñar objetos domésticos que se puedan construir a partir de cartón reutilizado en el hogar. Abierto para inscripciones hasta el 29 de mayo de 2020, el concurso es gratuito para cualquier persona mayor de 18 años y ofrece premios en efectivo por un total de u$s 20.000.

Los modernos televisores Samsung son más grandes y tecnológicos, y protegerlos para su despacho demanda cartones más duraderos que se pueden reutilizar casi como madera.

A medida que la competencia entre fabricantes de televisores empuja a las compañías a lanzar aparatos cada vez más grandes para atraer a los compradores, el embalaje utilizado crece proporcionalmente, dejando a los consumidores con montañas de cartón para desechar tras la compra.

Estas cajas a menudo terminan como residuos, ya que su tamaño y su peso significa que son difíciles de reciclar en un hogar promedio, lo que contribuye a que se descarten alrededor de 90 mil millones de cajas de cartón después de un solo uso cada año, tan solo en los EEUU.

Con el fin de ayudar a reducir su huella de carbono, Samsung comenzará a usar embalajes de “cartón corrugado ecológico” en sus televisores de gama alta, incluidos The Serif, The Frame y The Sero, que gira para ponerse en vertical. Samsung ya intenta con este material ofrecer alternativas de bricolage efímero.
Otra de las utilidades para un embalaje de Samsung. Un revistero que puede descartarse para su reciclado en cualquier momento.

Una vez ensambladas, las diversas piezas de cartón parecen diseñadas para mantener la marca Samsung bien centrada, pero no es nada que una lata de pintura en aerosol o unos minutos con un rotulador no puedan arreglar.

El concepto Eco-Packaging, que es el primero en la industria según Samsung, tiene como objetivo reducir este desperdicio al proporcionar a los clientes una forma de reutilizar su embalaje de televisores en nuevos artículos para el hogar, y ya ofrecen un revistero, una casa para gatos y una mesita ratona. Pero la idea es que con el concurso haya cientos de diseños más que alienten a utilizar muebles reciclables que puedan cambiarse cuando se desee


 Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles