Esta vez, atenderán al público en general.
Fuente: DataChaco
Los
bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la
atención por ventanilla, a partir del próximo lunes y hasta el viernes,
período en el que funcionarán con horario extendido y con un sistema de
atención por turnos solicitados vía online, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra,
así como los proveedores de servicios no financieros de crédito
inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.
Según dispuso el Banco Central, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación, entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.
El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
"Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ejemplo: correo electrónico y/o teléfono)", informó el Central.
A su vez, dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, "indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".
Según dispuso el Banco Central, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación, entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.
El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.
"Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ejemplo: correo electrónico y/o teléfono)", informó el Central.
A su vez, dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, "indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".
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