Francia estudia enviar de voluntarios a los hospitales a quienes violen la cuarentena

El fiscal de Paris defiende esta medida en lugar de la multa económica la pena de cárcel.

El confinamiento es tan esencial para la disminución de la pandemia, que desde Francia, uno de los países que comienza a registrar problemas de saturación en su sistema sanitario, ya se toman medidas para reducir la costumbre de salir a la calle sin motivo justificado.

Una de ellas la propuso este martes el fiscal de la República en París, Rémy Heitz, que llevó a propuesta la sanción de enviar como ayudantes los hospitales más cercanos a todos aquellos que se salten el confinamiento de manera injustificada.

Según el magistrado, esta medida sería “más interesante” que la sanción económica (que puede llegar hasta los 3750 euros) o la pena de cárcel que se estima mayor a seis meses.

Buen comportamiento en general

Pese a ello, en una entrevista en Le Figaro, Heitz señaló que los franceses están cumpliendo en su mayoría la norma impuesta: “Sobre cada 10 controles, 9 están en regla. Es un signo positivo, a pesar de los recalcitrantes”.

En la capital gala, hasta la fecha, se han efectuado 300.000 controles y se han impuesto 25.000 multas por incumplimiento. Los ciudadanos franceses, si salen de sus hogares, está obligados a hacerlo con un justificante hecho por ellos mismo que asegure que van a la compra, a trabajar, o incluso a hacer ejercicio en un lugar cercano a su domicilio.

Fuente: Mundo Deportivo

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Atención: Descuento erróneo código 570

El Frente Gremial Docente informó que se adhiere al paro nacional del próximo jueves