ATECH pide a Diputados que trate su proyecto sobre el Nivel Superior

La ATECH pidió públicamente a la Cámara de Diputados que “trate y apruebe” su iniciativa que tiene por objetivo “el resguardo de los docentes del Nivel Superior” y acusaron de una “desestabilización de numerosos docentes, con la solapada reforma” de la educación terciaria que se analiza desde el gobierno provincial.

Desde el sindicato informaron que el proyecto de ley Nº 532/2020, que data del 2015, fue ingresado hoy en la Legislatura en manos de legisladores de la bancada radical y explicaron que se pretende resguardar “todas las garantías dadas previamente, laborales, sociales, previsionales para cada los docentes”.

Reprocharon además “el avance de la transformación o reforma estructural del sistema educativo, que ejecutó el Poder Ejecutivo con el Ministerio de Educación y que se tradujo en ley este miércoles en la Cámara de Diputados con el Decreto 488/2020 del Ejecutivo, incluyendo el Anexo II, por el que se subraya desde el Gobierno la decisión de avanzar en una transformación total del Nivel Superior”.

La ATECH sostiene que esto se da “a espaldas de la gran mayoría de los sectores involucrados, de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que desde febrero no ha sido convocada –por las medidas de aislamiento obligatorio-, pero sí habilitando reuniones el mismo Gobierno con representantes del Consejo de Rectores como del Consejo Económico y Social de la Provincia para avanzar con la reforma a espaldas de los propios docentes y de los demás integrantes de la comunidad educativa de cada Instituto”.

En esa línea, reclamó a “los legisladores el tratamiento y aprobación de la iniciativa propiciada desde abril de 2015, hoy traducido en el proyecto de Ley Nº 532/2020 presentado por diputados de la bancada radical”.

“Son numerosos los docentes que están quedando fuera de sus fuentes de trabajo, no solo del nivel terciario, sino por efecto cascada colegas del nivel secundario que se ven desplazados por regreso de los colegas que se estaban desempeñando en nivel terciario y que oportunamente habían tomado licencia por nivel superior. ¿Así previó el Gobierno la transformación con los docentes adentro?”, expresa el comunicado de la entidad sindical.


Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles