La
medida, que se suma a la ya habilitada para la tarjeta Tuya, responde
al aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco emergencia
sanitaria del coronavirus.
Tal
cual lo hiciere días atrás con la Tarjeta Tuya, desde este viernes 27,
las facturas de Secheep se podrán pagar con las tarjetas Mastercad y
Visa llamando a la línea telefónica 0800-7777-589 (LUZ), de la empresa
energética provincial, todos los días, de 8 a 20 (nuevo horario). La
medida responde al aislamiento social preventivo y obligatorio en el
marco emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).
“La
medida se suma a la transacción que realizamos con la tarjeta Tuya y
que anunciamos días atrás, y también al sistema de pago a través del
sistema de home banking que ya está en vigencia. Ahora, sumamos
Mastercard y Visa para que los usuarios puedan pagar sus boletas por vía
telefónica, con tarjetas de crédito y débito aportando datos requeridos
para compra online”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
La
metodología es simple, el cliente que es el titular del servicio puede
hacerlo a través de su propia tarjeta (no la de un tercero). Debe llamar
al número telefónico del Centro de Atención de Secheep, 0800-7777-589
(LUZ), y marcar la opción 5, una vez allí será atendido por un empleado
de la empresa quien realizará la operatoria.
SUSPENSIÓN DE CORTES
Blanquet
recordó que si bien Secheep resolvió hace dos semanas suspender los
cortes de servicio por falta de pago, es importante que los usuarios
cumplan con el compromiso de pago. “Porque los gastos para el
funcionamiento de la empresa no se cortaron y porque además evitan
acumular facturas, que después de todos modos van a tener que pagar”,
señaló.
El sistema
de home banking así como el pago con tarjetas por vía telefónica,
permitirá al usuario contar con esos mecanismos para pagar sus facturas y
evitar que se le acumulen facturas.
Debido
al aislamiento obligatorio muchos usuarios no han podido abonar sus
facturas, lo que derivó en una preocupante reducción en la recaudación
de la empresa y esto complica la situación financiera, ya que el
suministro se tiene que seguir brindando de la misma manera. “Hay
operarios trabajando y en este marco de la emergencia que vivimos todos,
es necesario contar con recursos porque de todas formas hay que pagar
al proveedor de energía, pagar los combustibles de los generadores y
materiales necesarios para el funcionamiento de la empresa”, destacó
Blanquet.
PLAN DE CONTINGENCIA
Secheep
trabaja en el marco de un plan de contingencia diagramado para seguir
operando en caso de que la emergencia sanitaria se extienda. El 50 por
ciento del personal de las áreas operativas se encuentran prestando
servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las
emergencias.
El
otro 50 por ciento del personal que atiende las guardias normalmente,
se encuentra en carácter de reserva, como segunda línea de trabajo, así
como se encuentra lista una posible tercera línea de operarios para que
entren en funciones en caso de que se registren posibles contagios en
los trabajadores que se encuentran atendiendo emergencias. “Queremos
estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el
suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”,
finalizó el funcionario.
Fuente: Diario Chaco
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