Protocolo CORONAVIRUS COVID-19 : Recomendaciones de la Dirección de Epidemiología - Ministerio Salud para Comunidad educativa

Protocolo CORONAVIRUS COVID-19

 La Dirección de Epidemiología – Ministerio Salud  de la Provincia  envió hoy, a las Direcciones Regionales Educativas, el siguiente comunicado  con recomendaciones:

"Por la presente se informa a la comunidad educativa las recomendaciones de la Dirección de Epidemiología al 07/03/2020:

RECOMENDACIONES PARA ESCUELAS
 Continuar con el ciclo escolar establecido.
- Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
- Lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; ventilar los ambientes; o limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
 Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.
 En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

PARTICIPACION EN EVENTOS MASIVOS
 En esta etapa, en la que no hay evidencia de transmisión sostenida de, SARS-COV-2, no se recomienda la suspensión de eventos.
 Para aquellos eventos con participantes internacionales, se evaluará la conducta a seguir con los participantes provenientes de zonas con transmisión de coronavirus."

Fuente: COMUNICADO INTERNO Ref.: Protocolo CORONAVIRUS COVID-19 del 07/03/20
Dirección de Epidemiología – Ministerio Salud.

DESCARGAR COMUNICADO


Material aportado por la Directora de Regional Educativa VII, Liliana Zárate



Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles