Por el coronavirus, la UNNE también otorga licencia a estudiantes y docentes viajeros

Luego de que se conociera la confirmación de dos casos de coronavirus en Resistencia y de la advertencia de la UNNE como posible zona de riesgo, desde la Alta Casa de Estudios emitieron una resolución en la que otorgan licencia excepcional a aquellos docentes, no docentes y estudiantes que hayan vuelto del exterior.

La resolución, firmada por la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, indica que la institución adhiere a la medida del Ministerio de Trabajo de la Nación de otorgar “licencia excepcional por 14 días corridos contados a partir de la fecha de su arribo a la República Argentina, al personal no docente, docente y estudiantes de esta universidad que ingresen del país desde el exterior”.

Puntualmente, la medida alcanza a quienes hayan viajado a “China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación en el futuro”.

A su vez, recomienda a éstas personas que “de forma voluntaria permanezcan en sus hogares en situación de resguardo y asilamiento evitando contacto social”.

El documento indica que se justificará la inasistencia, “con goce de haberes, del personal docente, no docente y de los estudiantes, no computándose las mismas, debiendo las Unidades Académicas e Institutos reprogramar las actividades de evaluación de las personas afectadas por la presente resolución”.

Y señala que dichas inasistencias no se adicionarán a otras licencias previstas normativamente”. En tanto, indica que para hacer efectiva la licencia excepcional, deberán presentar la documentación respaldatoria (pasajes, tarjetas de embarque u otras que se determinen) dentro de los siete días hábiles posteriores al ingreso al país”.

Humanidades, zona de riesgo

Cabe recordar que ayer, tras la confirmación de dos casos de coronavirus en la provincia, el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, advirtió que la Institución es una posible zona de riesgo ya que la mujer infectada con coronavirus deambulaba por las instalaciones.

El decano pidió por la difusión del mismo y aseguró que con informaciones "fehacientes", una de las becarias infectadas con el virus en la provincia "estuvo en las instalaciones del departamento de Geografía, veremos con quién estuvo en contacto y las cosas que pediremos, cuáles son los protocolos de actuación para toda la facultad".

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles