Los comedores escolares seguirán abiertos y entregarán viandas para los alumnos

Luego de que anuncien la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta el 31 de marzo como una de las medidas para evitar la propagación de coronavirus, funcionarios de la Provincia aseguraron que los comedores escolares seguirán prestando el servicio.

Así lo confirmaron a Diario Chaco la ministra de Educación, Daniela Torrente, y la ministra de Desarrollo Social, Pia Chiacchio Cavana: “Siguen abiertos al mediodía, con la modalidad de viandas. Es decir que la gente puede ir a retirar las raciones de los alumnos, pero no pueden permanecer en las escuelas”.
En total funcionan 1.000 comedores escolares que involucran a 235.000 alumnos de toda la provincia, detalló el gobernador Jorge Capitanich.

“Tenemos que dar el plazo prudencial para la organización de la provisión del funcionamiento de los comedores. A partir de mañana vamos a coordinar con la apertura de las escuelas correspondientes un plan de trabajo que nos permita en las próximas 72 horas tener esas garantías de provisión de los comedores escolares”, indicó.

Por último, la ministra Chiacchio Cavana añadió: “En caso de comedores comunitarios, se va a trabajar en función a los módulos de mercaderías como se viene trabajando. Se hace la entrega a la encargada y desde ahí se hace la bajada al comedor. Asimismo se hace la sugerencia de que se hagan las entregas en viandas”.


Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública