La estadía en España de una madre y su hija activó el protocolo en el Chaco

CORONAVIRUS

La inclusión del país ibérico como zona de riesgo disparó las alertas. El resultado de las muestras que se enviaron a Buenos Aires estaría en 24 horas.

Ocho casos confirmados entre los que se cuenta un deceso son los últimos registros en lo que hace al Coronavirus, la enfermedad de expansión mundial que surgió en diciembre pasado en China y como tal con una dinámica cambiante en cuanto a escenarios y lo que debe resguardarse para evitar la propagación.
El Malbrán analizará las muestras de dos resistencianas que viajaron a España y presentan síntomas compatibles con coronavirus.
El Ministerio de Salud provincial informó ayer que Chaco tiene tres casos sospechosos de lo que se conoce como COVID 19 que surgen por la estadía en España de una madre y su hija, de 73 y 34 años, respectivamente, a los que se incluyó por una cuestión de convivencia al esposo de esta última.
En estas modificaciones en el estatus de las naciones respecto de la circulación del virus encendió las alarmas para este caso en particular, es que desde el viernes se incluyó al país ibérico dentro de lo que se denomina como zona de riesgo, que sumado a que los síntomas que presentaban las viajeras eran compatibles con las de la enfermedad, llevaron a que se tomen las muestras de rigor.
Así las cosas, los análisis sobre afecciones respiratorias dieron negativos para los tres casos mientras que el de Coronavirus se envió ayer al Instituto Malbrán y se aguarda que el resultado esté en las próximas 24 horas.

Según pudo saberse, las mujeres volvieron de su estadía por varias ciudades de España el 28 de febrero, llegaron por Asunción y los primeros síntomas los comenzaron a manifestar dos días después, similares a una gripe, por lo que concurrieron a una consulta médica en un instituto privado el último jueves.
La institución informó del hecho a la red de salud pública y desde el Ministerio se puso en práctica el protocolo que como primera instancia incluye el aislamiento. Para hoy, se aguarda una conferencia de prensa de autoridades sanitarias en la que se esclarecerá sobre el asunto y las medidas de prevención.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Concurrieron a una clínica privada, tuvieron allí contacto con gente en sala de espera, con secretarías de los médicos, con el médico. Antes con otra gente, en fin Ojalá de.negativo, por q de ser positivo podría haberse diseminado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles