EL FRENTE GREMIAL CONVOCA A PARO PARA TODA LA SEMANA ENTRANTE EN PRINCIPIO, ANTE LA NO SUSPENSION DE CLASES POR EL GOBIERNO.

Ante la falta de respuestas del Gobierno al contundente reclamo de la docencia chaqueña a través de las organizaciones sindicales del Frente Gremial Docente, de suspensión de clases en la Provincia, en el marco de las medidas preventivas de la salud de la población frente a la veloz propagación del coronavirus, el Frente CONVOCA a los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial a un paro total de actividades desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20 del corriente mes y año inclusive, medida que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y en todo el ámbito de la Provincia.

Resulta hasta incomprensible que dadas las circunstancias por las que atraviesa el País y nuestra Provincia en particular, que acaba de cobrarse la segunda muerte en el País por el COVID-19, aún el Gobierno no haya dispuesto la suspensión de las clases en el Chaco, como se lo requiriera fundadamente el Frente Gremial Docente, advirtiendo de las consecuencias no deseadas que dicha indefinición podría acarrear para el conjunto de los trabajadores de la educación, para los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña.

Paradójicamente el Ministerio de Educación de la Provincia ha dedicado la semana a suspender todo tipo de reuniones, congresos y todo evento que implique agrupamiento de personas como medida preventiva de salud en el marco de las determinadas por el protocolo nacional, pero continúa sin decidir la suspensión del dictado de clases, agravando aún más esta indefinición, con la Resolución flamante N 573/20 que establece como “excepción” que no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio las personas que habitan en el domicilio del personal directivo, docente,, auxiliar o no docente, o estudiantes, calificados como “contacto estrecho” de un caso “sospechoso” de coronavirus (COVID-19)”…

Es preocupación de docentes, padres, alumnos, abuelos, como de los distintos sectores de la sociedad, la situación grave que en el contexto de pandemia mundial así declarada por la OMS, el Chaco aún dude de cuáles medidas serían las acertadas. Distintos municipios, en la jornada del viernes han resuelto la suspensión de todo tipo de actividades sociales, culturales, deportivas, y de cualquier otra índole que implique reunión o aglomeración de personas en sus respectivas jurisdicciones, dadas las medidas de prevención recomendadas. Pero donde no se ha definido suspensión alguna para resguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa chaqueña es en las escuelas; razón por la cual el Frente Gremial CONVOCA a la medida de fuerza dispuesta para toda la semana venidera en principio.



ATECH –FEDERACION SITECH –UTRE CTERA- SADOP SETPROCH –UGREBI-

Comentarios

  1. ME PARECE UNA EXCELENTE DECISIÓN. ANTE LA INDIFERENCIA Y TORPEZA DEL GOBIERNO... QUE ACTÚEN LOS GREMIOS. FELICITACIONES POR LA INICIATIVA.-

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a los gremios .Cuidemosnos y cuidemos a nuestros alumnos.El gobierno sigue ciego

    ResponderBorrar
  3. Excelente decisión Frente Gremial Docente. Por el bien de toda la comunidad educativa. Me Adhiero

    ResponderBorrar
  4. Excelente medida. Yo soy diabetica maestra de grado y esta situacion me tenia preocupada. Felicitaciones al Frente Gremial. Roguemos a Dios y la virgen no existan mas casos de coronavirus en la provincia.

    ResponderBorrar
  5. Excelente decision frente gremial. Esta situacion me tenia mas que preocupada . Soy diabetica, maestra de grado. Roguemos a Dios y la virgen se terminen los casos de coronavirus en la provincia.

    ResponderBorrar
  6. Excelente. Primó la cordura y el sentido común

    ResponderBorrar
  7. EXELENTE...!!!! VAMOS A VER SI NOS DEFIENDEN DE LA MISMA MANERA CUANDO LLEGUEN LOS DESCUENTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre lo hicieron, pasa que la decisión de devolver o no, la tiene el empleador.. Además son furiosos al comenzar, pero después aflojan como elástico viejo.. o paran si es lunes o viernes.. lo digo porque ya pasó.. y no fue por culpa de los greimios.... y ni que hablar ti le tocan el 1% de la la cuota sindical. HAY CACAREO NOMÁS..

      Borrar
  8. Por fin primó la sensatez.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles