Ir al contenido principal

Achabi exige el concurso de ascenso y traslado de directores

Desde el sindicato expresan que la medida es necesaria para solucionar problemáticas en el sector.

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI) solicita que se concrete el concurso de ascenso y traslado de directores, argumentando que al tomar esta medida se solucionarían "serios inconvenientes", relacionados al servicio bibliotecario.

"Llegamos a una realidad que afecta directamente el normal desarrollo del servicio bibliotecario, prácticamente no hay supervisores de biblioteca en funciones por diversas circunstancias, la situación se solucionaría con el concurso de ascenso y traslado de directores", explicaron.
Y añadieron: "En 2011 se realizó el último concurso, ya pasaron 9 años sin que el Ministerio de Educación convoque a concursos de ascenso, lo que provoca serios inconvenientes en nuestro sector en particular".

"Por nuestros miembros gremiales en Junta de Clasificación sabemos que las condiciones y cantidad de cargos para realizarlo existen, que se informa todos los años a Subsecretaría pidiendo este concurso pero año tras año solo existe negativa", manifestaron.
"Esperamos que este año se concrete porque fue uno de los puntos factibles que el Gobernador Capitanich expresó públicamente para comenzar a ordenar distintas cuestiones docentes", cerraron desde el sindicato.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles