La Bancaria consiguió un fuerte aumento a cuenta de paritarias

La Asociación Bancaria acordó  con las cámaras empresarias del sector un adelanto a cuenta de  las paritarias que llegará a $10.500, según la categoría, anunciaron este jueves. 

   ‘Así, se suscribe con las cámaras empresariales un aumento  retroactivo al primero de diciembre de 2019 del 3,8% sobre los  salarios de diciembre del año anterior, alcanzando un incremento  del 53,8% para la paritaria 2019‘, indicó el gremio en un  comunicado.
   Las subas van desde los $4.500 para quienes cobran hasta  $73.764, mientras que la cifra asciende a $10.500 para aquellos  que se encuentran en la categoría más elevada y perciben desde  $114.658.  El sindicato resaltó que, ‘como es habitual‘, cerró ‘un  anticipo en el marco de la paritaria 2020‘.
Afirmó que ‘a cuenta del acuerdo definitivo, se estipulan para  enero y febrero‘ sumas por cada uno de los segmentos salariales  establecidos en el acuerdo paritario 2019.  ‘Una vez más, nuestro sindicato se supera en la defensa del  poder adquisitivo de nuestro salario en un contexto muy difícil‘,  sostuvo.
En ese sentido, subrayó que ‘lo hace asumiendo la  responsabilidad de coadyuvar al Gobierno recién instalado a  afrontar el desastre de la administración que cesó el  10 de diciembre de 2019‘.
El gremio puntualizó que el salario conformado inicial vigente  ascenderá a $62.340 más $2.873,77 por participación en las  ganancias del sistema financiero, lo que llevaría a un total de  $65.214.17.  En tanto, las partes acordaron reanudar las negociaciones  durante la segunda quincena de marzo de 2020.


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Tanto ganan?? Y los docentes jubilados qué? Dan un aumento y cobran los activos primero,en cuanto a ellos le pagan incentivo docente y nosotros bien pelados nuestros sueldos. Piensen gremios docentes,no se olviden de los maestros jubilados!!!

    ResponderBorrar
  2. Tiene razon, los jubilados que????? Quiero saber de los pases a planta en educación de hijos de empleados que con 21 años ya estan como empleados de planta. Comenzaron con una beca del ministerio y ahora pase a planta con sueldo de 30.000 c/u, tiene que responder la ex ministra MOSQUEDA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles