Ir al contenido principal

Ya se puede tramitar el DNI digital desde el celular

¿Cómo hacer el trámite?
 
Más de mil personas descargaron este jueves, en su primer día de implementación, el DNI digital, informó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Este nuevo formato permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la identidad en el teléfono móvil con la misma validez que el DNI tarjeta.
Tenerlo es opcional y no reemplaza al DNI tarjeta vigente sino que lo complementa.
Para tenerlo se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la app descargada en el teléfono. Pero el trámite deberá ser presencial. Es decir, es necesario acercarse hasta cualquier de los centros de documentación (Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o consulados si residís en el exterior) y al gestionar un nuevo documento, solicitar el DNI Digital sin costo adicional.

MÁS DETALLES

La sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.
Tiene una clave numérica de acceso que creás al descargarlo, para mayor seguridad; no se pueden hacer capturas de pantallas del DNI y el documento tiene código de lectura electrónica.
Para descargartelo, el celular debe contar con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 y/o en iOS a partir de la versión 11.0.
Cabe destacar que en la app Mi Argentina también se puede guardar, desde hace unos meses, la licencia de Conducir y las cédulas verde y azul.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Hace una semana quise sacar mi DNI digital, y me informaron que debia hacer un nuevo DNI, cosa que realice. Al rato me llego el mail con la clave para bajar mi DNI digital pero me aparecia un cartel que decia que "en este momento no podian activar el DNI Digital, que intente en un rato.. Obviamente la clave vencio ya que durante todo el dia no hubo caso de activarlo. Tardaron 24 horas en contestarme desde el Whatsapp, me mandaron una nueva clave pero como no funciono me dijeron que pasarian el caso a la parte tecnica y que se contactarian conmigo. Desde el viernes que nadie lo hizo, y ya no me contestan a los mensajes de Whatsap. Esto del DNI digital parece otro de los "relatos". No funciona, La mesa de ayuda no existe.

    ResponderBorrar
  2. Me paso exactamente lo mismo y nadie da una solución

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?