Sin resoluciones, el paro de colectivos continuará al menos hasta mañana

En lo que resta del día no se reestablecerá el servicio de transporte público. Gustavo Larrea, asesor de CETACH, lo confirmó en comunicación con Diario Chaco. Los choferes aún no reciben la totalidad del sueldo, por lo que la medida de fuerza seguirá, al menos, hasta mañana. El paro afecta a toda el área metropolitana, que incluye a Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Fontana, Puerto Tirol y Colonia Benítez
 
Larrea explicó: "Hoy para el mediodía, cuando estábamos reunidos con el subsecretario de Transporte y la UTA, no se había garantizado la transferencia de los fondos. Lo que hicieron las empresas fue enviar las listas de pago en base al sueldo viejo sin el 20% de aumento". Agregó que "los recursos impactaron cerca de las 17, con lo cual recién ahí se pudieron hacer las transferencias y por eso el paro continuó. Ahora estamos viendo cómo pagamos la diferencia del 20% de aumento para que en el transcurso de la mañana retome el servicio". 
 
Es decir, que la medida continuará hasta que se garantice el pago total de los sueldos de los trabajadores que corresponde al 20% que el gobierno no transfirió. “Ahora estamos reuniéndonos con UTA para ver si podemos hacer un acuerdo y destrabar la medida para que mañana comiencen los servicios”, remarcó Larrea.
 
Respecto al desembolso de 60 millones de pesos que anunció Peppo el sábado, Larrea afirmó: “Los 60 millones son para toda la provincia, hoy solamente al área metropolitana le corresponden 46 millones, que es exactamente la masa salarial del área metropolitana”. 
 
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina en declaraciones a una radio local, explicó que la medida “nos sorprende porque esperábamos que haya otra actitud por parte de los empresarios en abonar los sueldos a los trabajadores de transporte, ya que el gobierno provincial hace un esfuerzo importante para transferir los recursos que son del sector”. 
 
“Hasta tanto no cobren en su totalidad las acreencias van a continuar la mediad de fuerza, por lo que vamos a seguir realizando las infracciones correspondientes”, detalló. 
 
Anunció que “el miércoles habrá otro depósito de 15 millones para cubrir esa diferencia salarial. Nuestra expectativa era que le sector empresario la cubra y el miércoles lo recupere, eso no ha ocurrido por lo que continúa la medida de fuerza”. 
 
Raúl Abraham, secretario general de la UTA,  por su parte, declaró que "aparece la plata y levantamos la medida, pero de esta forma no. Es una burla". "No estamos pidiendo nada de más, prometen pero incumplen", remarcó.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles