La CTA Chaco reafirma su independencia sindical

La CTA Autónoma Chaco aclara que “no está abocada a un proceso de disolución o refundación”, manteniendo su independencia como organización. Niega que exista esa posibilidad en la organización madre conducida por Ricardo Peidro.

La CTA Autónoma Chaco hace saber que “no está abocada a un proceso de disolución o refundación, manteniendo su total independencia como organización, reafirmando los mismos postulados y principios fundacionales, es decir, la independencia de cualquier partido político y de las patronales, con el fin de la defender los intereses de los trabajadores ocupados y desocupados”.

Explica que hace esta aclaración “ante la difusión en los medios de comunicación sobre la integración de CTA a la CGT, sin determinar a cual se refiere”, remarcando que “no existe posibilidad alguna en la CTA Autónoma conducida por Ricardo Peidro y consecuentemente la CTA Autónoma del Chaco"..

“De ninguna manera negamos la necesidad de unir a todos los trabajadores ante las políticas de ajuste tanto del gobierno nacional como provincial”, señala la central obrera chaqueña. A lo que acota que “esto no signifique la pérdida de identidad como organización y la concepción sindical que tenemos, considerando que la unidad de acción es la que garantiza las mejores condiciones de lucha, destacando que fuimos actores e impulsores de esta necesidad”.

Comentarios

  1. 0 sindicatos y la Argentina crece milei y Olmedo ( alberto digo)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles