Judiciales: ratifican paro y retiro de los lugares de trabajo

Desde las 10:30, los trabajadores del Poder Judicial se concentrarán frente al Superior Tribunal de Justicia.

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales delChaco, ratificó el paro con retiro de los lugares de trabajo para este viernes a partir de las 10:30. Concentrarán frente al Superior Tribunal de Justicia, en Resistencia y en los principales juzgados de cada jurisdicción del interior.

Además, recordaron a los afiliados que este viernes también se realizará la asamblea gremial, desde las 17 en Macelo T. de Alvear al 1020.

"Las modalidades de reclamo definidas implican, que los trabajadores que se adhieran a los retiros de su lugar de trabajo, en los horarios establecidos no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados", manifestaron desde la Unión.

LOS RECLAMOS
respeto y cumplimiento de la Ley 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial.
respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales.
Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley 468-A (Antes Ley 2895).
Cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios.
Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera