Judiciales inician una nueva semana de medidas en reclamo de mejoras salariales

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió el último viernes en asamblea convocar a nuevas medidas de fuerza para esta semana con paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo, desde este lunes hasta el jueves, a partir de las 12:30 y hasta las 00:00 horas.

Asimismo, a paro general de actividades para el próximo viernes con retiro a partir de las 10:30 y hasta las 00:00 horas, con concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes de Resistencia), ese mismo día desde las 10:30.

Desde la entidad invitaron a los trabajadores del interior “a que se manifiesten en los juzgados de cada localidad, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea, y pasar a cuarto intermedio para el viernes 11 de octubre, a las 17:00 horas en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de esta ciudad”.

El gremio reclama el “cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes”, además de la “equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios”.

En otro de los puntos, solicita “terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

Asimismo, “respeto y cumplimiento de la Ley 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial” y “respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales”.

Y el “blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley 468-A (Antes Ley 2895)”.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles