Ir al contenido principal

El Frente Gremial Docente reivindica la "cláusula gatillo"

Piden que se aplique en los próximos salarios.

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente reivindican la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña, como resultado de la lucha que ha llevado a superar el conflicto educativo en la provincia, que hiciera que las clases en el Chaco comenzaran el 6 de mayo pasado.
En ese orden de cosas, se reivindica la aplicación de la cláusula gatillo retroactiva al mes de septiembre último, que fija a partir del 1 de septiembre el valor del índice en $ 4,83896766, lo que representa la cobertura de la inflación para lo que va del año al mes citado, de un 37,7%.

Este porcentaje fue aplicado sobre el valor del punto de diciembre pasado. De acuerdo con la inflación que arroje la del año, una vez conocida la del último trimestre, deberá aplicarse la actualización de los sueldos con la cláusula gatillo en enero próximo y por parte del Gobierno electo a asumir el 10 de diciembre venidero.
“Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, amén de que todo sigue representado insuficiencia en el contexto de gravísima crisis económico-social que atraviesa el país y la provincia, reivindican una vez más el paso adelante que las medidas tomadas representan para el conjunto de los trabajadores de la educación del Chaco, tanto activos como pasivos”, concluyeron desde el sector.


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. ...Y mantener el poder adquisitivo de los sueldos.
    PERO NO PUEDEN SER TAN CARADURAS. GRACIAS A USTEDES ESTAMOS CADA VEZ MÁS POBRES. LLÁMENSE A SILENCIO MANGAS DE INÚTILES

    ResponderBorrar
  2. Es verdad gracias a que vendieron a la docencia estamos más pobres así que dejen de decir estupideces

    ResponderBorrar
  3. Creo que esta mas que demostrado que todo se hizo para ganar tiempo y que los gremios entregaron a sus colegas atados de pies y manos. No representan a nadie mas que a sus intereses. Desafiliacion masiva ya!. O vamos a esperar una nueva entrega por parte de estos "Señores". Cuando dicen que hay una "clase" politica dirigente, lamentablemente nuestros "representantes" pertenecen a ella y hacen "acuerdos" de "clase".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto...
      Desafiliación masiva. Éstos no representan a los docentes.

      Borrar
  4. Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente reivindican la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña, como resultado de la lucha que ha llevado a superar el conflicto educativo en la provincia, que hiciera que las clases en el Chaco comenzaran el 6 de mayo pasado.
    INCREÍBLE LO QUE PUBLICAN. SON TAN CORRUPTOS COMO EL GOBIERNO DE TURNO. USTEDES SÓLO REPRESENTAN SU BOLSILLO DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  5. Son unos truchos frente "garcal" docente vendieron a sus afiliados

    ResponderBorrar
  6. Ustedes no nos representan truchos. Más bien nos estafaron. Desafiliarse colegas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños