La app del Insssep para agilizar la autorización de prácticas médicas

 Peppo presentó InSSSep Farma, para los dispositivos móviles.

El Insssep lanzó una app para agilizar las autorizaciones de prácticas médicas.

El gobernador Domingo Peppo presentó este viernes, en Villa Ángela, InSSSeP Farma Prestaciones que es un sistema de gestión de autorización de prácticas ambulatorias mediante dispositivos móviles.

Se trata de una nueva política que busca descentralizar la atención de la obra social y, de esta forma, acercar la institución a los afiliados.

Mediante el uso de esta aplicación, el afiliado al que se le haya solicitado auditoría médica para la realización de alguna práctica ambulatoria, podrá requerirla desde su teléfono celular mediante la aplicación InSSSeP Farma, ingresando el número de transacción que necesite autorizar.

Esta solicitud será recibida automáticamente y gestionada por un equipo de auditores médicos de la obra social, quienes en el corto plazo procederán a la evaluación del pedido, pudiendo incluso, interactuar con el afiliado para solicitar, de ser necesario, mayor detalle utilizando las capacidades que ofrecen las tecnologías móviles, para luego proceder a su autorización.

Una vez autorizada, el afiliado puede recibir la práctica sin necesidad de trámites adicionales.

Al respecto, Peppo señaló que la nueva aplicación viene a optimizar los tiempos de los afiliados además de otorgarle transparencia a la gestión. “Dejar de lado los trámites burocráticos y modernizando el Estado fue uno de los ejes primordiales de nuestra gestión”, indicó.

Por su parte, el presidente del Insssep, Javier Turienzo, destacó la importancia de esta nueva herramienta que implicará mayor celeridad en la gestión de trámites.

“Como lo reflejan las estadísticas, se trata de más de 700 beneficiarios que antes debían trasladarse a las oficinas del Insssep para conseguir la autorización y ahora podrán hacerlo a través de la aplicación”, resaltó. Además reiteró que la medida se enmarca en las políticas de modernización del Estado con el objeto de facilitar los trámites a la ciudadanía.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco