Ir al contenido principal

Gran participación en el Festival de Narración Oral

Cerca de 4.000 estudiantes y docentes formaron parte de las actividades entre miércoles y jueves.

Cerca de 4000 niños, adolescentes y adultos de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol participaron este miércoles y jueves, de talleres, funciones y espacios pedagógicos y de promoción de la narración oral, en el marco del X Festival de Narración Oral.

En lo que fueron dos intensas jornadas, narradores llegados de diferentes puntos de Iberoamérica se acercaron a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias e institutos de Nivel Superior y Espacios Convivenciales Alternativos.
En ese marco, el presidente de La Fábrica Cultural, Aníbal Friedrich, valoró el compromiso de los narradores, quienes han podido llegar a diversos lugares de las localidades de Resistencia, Puerto Tirol y Fontana, acercando historias.
Además de las instituciones educativas, también los niños alojados transitoriamente en los Espacios Convivenciales Alternativos recibieron a los narradores en funciones programadas que contaron con el Apoyo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, pertenenciente al Ministerio de Desarrollo Social, por lo que Friedrich agradeció “el apoyo de las ministras de Educación, Marcela Mosqueda, y de Desarrollo Social, Silvana Tayara, por garantizar que estas propuestas puedan llegar a los niños y jóvenes”.
Los protagonistas del evento son los narradores Claudia Patricia Miranda (Paraguay); Hanna Cuenca (Colombia); Miguel Fo (España); Nicole Castillo (Chile); Andrés Montero (Chile); Roxana Del Castillo (Buenos Aires - Argentina); Claudio Ledesma (Buenos Aires – Argentina); Alejandra Oliver Gulle (Córdoba- Argentina); Jaime Suárez Poblete (Chile); Toña Pineda (Venezuela) Proyecto Pañalero/ Lili Bassi (Argentina) Yariel Salas (Cuba); Gazel Zayad (Colombia) Eugenia de Micheli (Buenos Aires), Javier Ceballos (Colombia) Marcos Córdoba Vega (Venezuela) y María Márquez (Córdoba – Argentina).

Actividades para viernes y sábado

Dentro de las actividades que se realizan por el X Festival de Narración Oral, La Fabrica Cultural invita para este viernes 6 de septiembre, a partir de las 20, en el CECUPO - Cervantes y San Lorenzo- al festival “Voces de Nuestra América”.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro prevé reunir diversas expresiones culturales, musicales, artísticas y gastronómicas, sonidos, sabores, aromas y saberes ancestrales, revitalizando y resignificando herencias y aportes identitarios, latiendo y vibrando con las voces de nuestros ancestros.
En este espacio de encuentro denominado “Voces de Nuestra América” habrá también una Feria Intercultural que expondrá y venderá cerámicas Aromito; la Andariega Saludable; Naderías artesanías poéticas mutantes, libros, tejidos, macramé, dulces y panes.
Asimismo, el sábado continúan los talleres en la Biblioteca Rivadavia - Pellegrini 80 – de Resistencia. De 9 a 12, el taller “Creación de un relato”, que tiene por finalidad utilizar las propias memorias y vivencias como insumo de creación de un relato. Además, explorar el proceso narrativo como una necesidad comunicativa personal y única. A cargo de Jaime Suarez Poblete (Chile)


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco