UDA reclama el pago del bono de 5 mil pesos para los docentes de todo el país

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, reclama al Gobierno que se otorgue a los trabajadores de la educación del país el bono de 5 mil pesos anunciado para los empleados estatales nacionales. A la par, solicita que se abone una cuota extraordinaria del Incentivo Docente.

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT le reclama al Gobierno Nacional que haga extensivo a todos los docentes del país el bono de 5 mil pesos que el Presidente Macri anunció para los empleados de la Administración Pública Nacional. Romero manifestó que: “de la forma que se realizó el anuncio más de 1.200.000 docentes quedan excluidos de este beneficio, ya que solo abarcaría a los empleados estatales nacionales. Sería un hecho injusto y discriminatorio.”

El dirigente solicitó en ese sentido que se abone una cuota extraordinaria de Fondo Nacional Incentivo Docente (el cual abona el Gobierno Nacional) por una suma equivalente al bono de 5 mil pesos. 
 
A su vez destacó que: “es necesario aumentar el Salario Mínimo Inicial Docente, ya que se encuentra en apenas 15 mil pesos. Hoy ni sumando dos salarios iniciales se supera la línea de pobreza. Es fundamental, en la próxima reunión del Consejo del Salario, elevar el Salario Mínimo Vital Móvil en un porcentaje acorde, que lo aleje de la línea indigencia y la pobreza”.

Finalmente, Romero expresó: “Muchos de estos estos reclamos se evitarían si se convocase a paritaria nacional docente, que es el espacio natural de la discusión salarial.”


Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. No sueñen que nos van a dar ese bono. Ni siquiera mil pesos nos aumentaron en comodisimas cuotas...

    ResponderBorrar
  2. Mira si peppo te va a dar el bono y menos ahora que sabe que está fulminado en las próximas elecciones. Olvídate

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?