FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON EDUARDO AGUILAR Y COINCIDIERON EN LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA


El pasado jueves tal lo encomendado por el Congreso de Federación SITECH dirigentes gremiales se reunieron con Eduardo Aguilar (Frente por la Educación), coincidiendo categóricamente con el Documento-Compromiso en defensa de la Escuela Pública y poniendo énfasis en la necesidad de comenzar a trabajar en la educación como pilar fundamental de toda la sociedad para de esta forma recuperar la escuela pública.

En este sentido, el candidato a gobernador, en sintonía con lo que este sindicato viene denunciando, manifestó la necesidad de desterrar el entramado de corrupción reinante en la política en general y en educación en particular, marcando como ejemplos sobresalientes la red punteril y clientelar que se ha tendido a partir de la proliferación de escuelas de gestión privada y de gestión social, como así también de los proyectos especiales, todo esto, como parte de una forma de hacer política para comprar voluntades y mantenerse en el poder. Asimismo, coincidió que esta corrupción esta anidada en los negociados que el gobierno mantiene con algunos dirigentes gremiales a través de los postitulos, situación que terminó generando desigualdades entre los docentes y que a la fecha la brecha entre quienes pueden pagar un postitulo y quienes no se ha profundizado aun más.

Por otra parte, Eduardo Aguilar coincidió con este sindicato en la necesidad del sector docente en recuperar los salarios por lo que destacó la importancia de mantener una clausula automática de recomposición, como mínimo, para no perder con la inflación pero al mismo tiempo comenzar a recuperar salarios de manera real. En síntesis, destacó la necesidad de recuperar y fortalecer la escuela pública y en este sentido coincidió nuevamente con este sindicato, en que uno de los mecanismos más adecuado y democrático es el de implementar un congreso pedagógico en el que estén involucrados todos los actores, es decir, que el fortalecimiento de la escuela pública no depende de la mera voluntad de un gobernador o de las “ideas” de algún iluminado, sino de la participación activa del conjunto para comenzar a desenmarañar el nido de corrupción enquistado en la política en general y en la educación en particular, y así poder delinear políticas que redunden en una educación de calidad ya que es esta la piedra fundamental para pensar en el crecimiento y desarrollo de toda sociedad

Comentarios

  1. En época electoral todos son defensores de la escuela pública...después nada de nada. Además, con toda la estructura que montó Capitanich yPepo, Aguilar no tiene oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. ¿Y del libro "La Sumergida" hablaron? Era el libro cabecera del Coqui en la década de los '90. Allí adelantaba su propuesta neoliberal de dejar cesante al docente que adhiriese a paros. Además, estaba en el apartado fiscal, ya que como todos sabemos, la educación no debería ser una necesidad sino un negocio... Pero por suerte Aguilar vendrá a derrotar con su teoría marxista a las EPGS. Eso sí, veremos si tiene otro gremio que le abra la puerta.

    ResponderBorrar
  3. También queremos sueldos dignos mangas de atorrantes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles