Se realizó la entrega oficial del quirófano móvil a “Amos a los Perros”


La agrupación de Sáenz Peña ya cuenta con el quirófano móvil, con el que podrán llegar a más barrios y realizar más castraciones.

Esta mañana se realizó la entrega oficial del quirófano móvil a la agrupación “Amo a los Perros”, de Sáenz Peña, la referente de la asociación, Marcela Iznardo, dijo en comunicación con Radio La Red que la entrega es en forma de comodato por un año y que luego se verá si se renueva o no.

En la entrega oficial, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini quien dijo que siempre reconoció el esfuerzo y la pasión con la que la asociación lleva adelante “esta tarea y esta lucha” y que la asociación cuenta con el apoyo de su gestión.

Marcela Iznardo relató que pidieron el quirófano formalmente hace un año porque había lugares a los que no podían llegar a realizar las cirugías. “Es una satisfacción para nosotros, porque creemos que con esto vamos a llegar. La municipalidad y Bruno siempre nos colabora con las castraciones, con los apoyos a la veterinarias” aseguró y dijo que ahora su objetivo es la problemática de los caballos.

Iznardo explicó que ya tienen diagramadas las jornadas de castración pero lo que se hará ahora es aumentar las jornadas a bajo costo. Las castraciones se realizan los días viernes, sábados y domingos.

Las próximas jornadas, ya programadas, serán los días 3 de agosto en el barrio Matadero, 17 en el barrio Santa Mónica y el día 24 en el barrio Solidario.

Por otra parte la referente de Amo los Perros dijo que quienes deseen pueden acercarse a las veterinarias ubicadas en la calles 17 entre 000 y 0000 o en la calle 12 entre 27 y 29 para colaborar con las atenciones que brindan las veterinarias a la asociación.

“Hay una planilla, en la veterinaria, en donde escriben su nombre y apellido, el monto que quieran dar, desde $50, $100, todos nos ayuda a nosotros”, expresó Iznardo.

Para finalizar dijo que se necesitan padrinos para castrar en forma constante debido a que la municipalidad colabora con 120 castraciones, pero como realizaran tres fechas de castración por mes, calculan que van a castrar a mas de 250 perros al mes, “el que quiera colaborar bienvenido sea”, concluyó.

Fuente: La Red Noticias

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles