Ir al contenido principal

Presentaron la plataforma "Mis Aportes" del Insssep

Los agentes provinciales pueden consultar online sus aportes jubilatorios.

El gobernador Domingo Peppo presentó este viernes “Mis Aportes”, la plataforma online que permite realizar consultar y validaciones de aportes previsionales, como paso previo al trámite jubilatorio.


Esto busca agilizar la jubilación de trabajadores de la Administración Central y de los poderes Judicial y Legislativo.
Desde el Gobierno apuntaron que este trabajo es resultado de un proceso de modernización que se lleva adelante en INSSSEP, que incluye informatización, digitalización para la simplificación de trámites.
Ello implicó readecuar los sistemas internos de organismo y digitalizar miles de expedientes para poner a disposición de los empleados detalles de los aportes realizados por sus empleadores, documentación que es necesaria para gestionar la jubilación.

Asimismo, con el fin de agilizar la tramitación de jubilaciones, se sustituyó –por decreto N° 1312/19- la tradicional certificación de servicios que otorgan las jurisdicciones, por la certificación de aportes. Es así que será el INSSSEP el encargado de realizar la certificación de aportes, en base a la información de Haberes brindad por Ecom Chaco.
“Mis Aportes” ya se encuentra en línea y lo puede consultar cualquier empleado público de Administración Central, Poder Judicial y Poder Legislativo, en la aplicación del INSSSEP a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

El paso previo para la jubilación online

“El objetivo a corto plazo es despapelizar el circuito interno de jubilaciones digitalizando expediente y achicar los tiempos que demora el trámite”, expresó Peppo, quien además indicó que este es un paso más para llegar a la autogestión online de las jubilaciones.
Por su parte, el presidente del Insssep, Javier Turienzo, señaló que “este trabajo nos permitirá sentar las bases para la jubilación online".
Asimismo, explicó que con “Mis Aportes”, el empleado ya no tendrá que recorrer diversos organismos para obtener la certificación de servicios, porque dicha tarea será centralizada desde el INSSSEP a través de los aportes jubilatorios.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles