DIO INICIO EL CORO POLIFÓNICO DE LA REGIONAL EDUCATIVA 4





El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección Regional Educativa 4, dio inicio a las clases del Coro Polifónico en el Salón Verde de Asociación Italiana con el proyecto especial de extensión a la comunidad del Instituto Terciario del Arte, dirigido por el profesor Daniel Berndt en coordinación del profesor Germán Kalbermatter en el ámbito de Prácticas Profesionalizantes.

Luego de unos 4 años, resurge la actividad en la institución que siempre tiene las puertas abiertas a las actividades culturales, tiempo atrás también se desarrolló la enseñanza de idioma italiano. El directivo Marcelo Golob les dio la bienvenida a los nuevos alumnos, seguidamente el profesor comenzó con los primeros ejercicios de vocalización.

Este es un Proyecto Especial Espacio Para la Expresión Artística que depende administrativa y pedagógicamente de la Dirección Regional Educativa 4 de Las Breñas, comenzó a inicios del 2017 por gestiones de la intendente María Luisa Chomiak, funcionando primeramente con 30 alumnos. Se prevé que participen del coro aproximadamente 70 integrantes. Es absolutamente gratuito y sin límites de edad, abierto para todas aquellas personas interesadas en formar parte del mismo.

Al respecto, Viviana Álvarez, directora de la Regional Educativa 4, manifestó que: “El Coro Polifónico en Asociación Italiana de Charata en convenio con la Comisión Directiva del Club se ha llegado a un acuerdo beneficioso tanto para esa institución como para la comunidad y que será una oferta cultural muy importante”.

“Asimismo, contará de formaciones de una orquesta de cuerdas, 6 violines, 2 violas, violonchelos, contrabajos, formaciones de una banda con solistas y coro para la liturgia de la Parroquia del Perpetuo Socorro. Además, talleres de percusión destinados a scolas de las tres comparsas de Charata a quien le interese aprender distintas técnicas de interpretación aplicadas a instrumentos de percusión”, dijo Álvarez.

La presentación oficial de todos los proyectos se realizará en la primera quincena del mes de octubre en un concierto.

"La concurrencia de más de 20 personas en una noche fría genera buenas expectativas para los objetivos planteados de volver a tener un Coro en la ciudad. La actividad es para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos y es sin cargo. Los interesados aún están a tiempo de sumarse", manifestó la directora Regional.

Recordó que las inscripciones se pueden realizar en la Secretaría del Club al teléfono 03731- 421633. Los ensayos son todos los jueves a partir de las 20 hasta las 22.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles