La Comisión Directiva de ATECH informó mediante un comunicado que realizó una solicitud de audiencia a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
El pedido fue realizado el pasado 2 de julio y el objetivo es “tratar varios proyectos de ley para los cuales dicha Comisión pidiera opinión oportunamente a la entidad, para ratificar todos y cada uno de los proyectos de ley de autoría de A.T.E.CH. que obran en poder de la Legislatura”.
Destacaron que si esos proyectos son aprobados “resolverían gran cantidad de inconvenientes laborales de los trabajadores de la educación de los distintos niveles del sistema educativo de la provincia”.
Los proyectos a los que la entidad hace referencia son los enumerados a continuación:
El pedido fue realizado el pasado 2 de julio y el objetivo es “tratar varios proyectos de ley para los cuales dicha Comisión pidiera opinión oportunamente a la entidad, para ratificar todos y cada uno de los proyectos de ley de autoría de A.T.E.CH. que obran en poder de la Legislatura”.
Destacaron que si esos proyectos son aprobados “resolverían gran cantidad de inconvenientes laborales de los trabajadores de la educación de los distintos niveles del sistema educativo de la provincia”.
Los proyectos a los que la entidad hace referencia son los enumerados a continuación:
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Expte. Nº 91/16 para la ampliación de los alcances de la ley 7616/15
–de autoría de la Entidad, para resguardo de los derechos laborales de
docentes de Nivel Secundario.
- Expte. Nº 85/18 de ratificación de la necesidad de ampliación de los alcances de la Ley 7616/15 –de autoría de la Entidad-.
- Expte. Nº 99/15 (09/04/15) para garantizar los derechos laborales de los docentes de Nivel Terciario.
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Expte. Nº 27/17 para los docentes que por cambio de gestión en sus
escuelas (por aplicación de la Ley 7446/14 –de Educación Aborigen),
mantengan su estabilidad a través de una ley especial, ratificando ATECH
las objeciones previas y posteriores a la sanción de tal ley –de
público conocimiento.
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Expte. Nº 137/17 para que el segundo cargo sea considerado en igualdad
de condiciones que el primero, por ejemplo, director de nivel secundario
que tiene horas cátedras (en Legislatura desde año 2017).
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Expte. Nº 234/17 para que se modifiquen los umbrales para acceder a la
jubilación por invalidez (Incomprensible la exigencia actual: para el
ingreso se le exige al docente el 100% de aptitudes psicofísicas y para
mantenerse en el cargo, solamente un tercio de las mismas).
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Para recuperar el anterior régimen jubilatorio docente –con 25 años de
servicios y el retiro que teníamos y en las condiciones que lo teníamos.
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Expte. Nº 172/18 para que respecto del retiro docente en particular, se
incluya en la ley 4044/94 tal lo era el derogado oportunamente: retiro
docente voluntario, móvil y de carácter permanente.
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Expte. 244/17 para la creación de un escalafón B para escuelas
primarias y de adulto, para luego continuar para el nivel inicial,
modalidad especial…
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Expte. Nº 135/18 para modificación de la Ley 7446/14 –de Educación
Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (en el
marco de las objeciones y contrapropuestas de ATECH oportunamente).
- Para que todas las bonificaciones no bonificables se transformen en tales…
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Expte. Nº 160/16 para la reglamentación de la jornada extendida, con el
fin de que los colegas que se desempeñen en ella sean designados por
estricto orden de mérito.
- Expte. Nº 161/16 para ley de inclusión de nuevos incisos para el cálculo de la bonificación por antigüedad.
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Para que los docentes por violencia de género, sus traslados se
efectúen manteniendo el sueldo que percibían, si fuera superior al de
zona destino del traslado.
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Para mantener la situación de “frente a alumnos” para todos los
docentes que la perdieran por la aplicación de las transformaciones
educativas, en los distintos niveles.
Fuente: D. Chaco
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