UPCP cuestionó la contratación de porteros en las escuelas

Apuntó contra el Ejecutivo.



A pesar de la plena vigencia de la Ley Nro. 2679-A, sancionada como resultado de un proyecto impulsado por UPCP, se firma un convenio con diferentes municipalidades para tercerizar la tarea que hoy desarrollan porteros de planta y precarizados, y transferirla a los municipios.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó su categórico rechazo a la firma de convenios con municipios, porque implica transferir responsabilidades constitucionales propias del Ejecutivo a las municipalidades.

“La mayoría del recurso humano es precarizado en el Ministerio de Educación, tanto se hable de porteros como personal administrativo, lo que demuestra que no hubo inversión de parte del Estado para fortalecer el sistema educativo”, sostuvo.

“Cuando se sancionó la Ley 6655, el espíritu era la regularización del recurso humano en situación de precariedad hasta extinguirla y buscar el punto de equilibrio efectivizando su ordenamiento. Estos objetivos quedaron inconclusos y la realidad de los compañeros es que con la firma de estos convenios con las municipalidades no sólo se tercerizan los servicios sino que se masifica la precariedad laboral. La situación de pobreza es extrema porque la mayoría de los compañeros cobran 1500 pesos en los municipios para cumplir la misma carga horaria, la misma responsabilidad y a veces mucho más que el personal de planta permanente”, detalló el dirigente.

Ante ello, Niz exigió políticas de Estado reales al servicio de la sociedad, que el Ejecutivo Provincial facilite la herramienta fundamental a los ciudadanos chaqueños y que desde Nación a los ciudadanos argentinos en materia educativa. “Eso significa que le den las herramientas necesarias para acompañar el proceso de enseñanza- aprendizaje, invirtiendo el presupuesto de educación como corresponde y terminar con las subejecuciones que lesionan al pueblo chaqueño”, concluyó.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños