Ir al contenido principal

El Gobierno no reconoce como gremio a Sitech Castelli

Se trata del sindicato que no aceptó la propuesta y anunció paro.


El Ministerio de Educación informó que "la autodenominada asociación SITECH Castelli, ha intervenido en las distintas reuniones con los ministros de Hacienda y de la cartera educativa, como consecuencia de un fallo judicial que otorgaba la posibilidad de asistir a las mismas, el cual se encuentra apelado, siendo revisado por un Tribunal Superior al que dictó la medida”.

Sitech Castelli es el sindicato que no aceptó la última propuesta hecha por el Gobierno, y anunció paro para toda la semana.
“No obstante ello, dicho fallo no otorgaba a la referida ni a sus asociados a efectuar medidas de acción directas (paro), razón por la cual aquellas personas que lleven a cabo dichas medidas, no sólo serán pasibles de descuentos por no prestar su fuerza laboral, sino que además podrían ser declarados cesantes de acuerdo a su condición de revista, ya que SITECH Castelli no reúne las condiciones legales (inscripción legal ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación) de existencia como asociación sindical", advirtió mediante un comunicado.

“Por ello, en el entendimiento de que la medida dispuesta por Damián Kuris responde a egoísmos y caprichos personales del referido, teniendo éste un amparo jurisdiccional que hasta tanto no esté resuelto el MECCyT no puede aplicar descuentos salariales y/o injustificar sus inasistencias, llamamos a reflexionar a los docentes que siguen al mencionado en pos de salvaguardar su fuente laboral y de ingresos", señaló el ministerio.


Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. EL GREMIO PUBLICÓ UN DOCUMENTO DONDE SE EXPLICA TODO LO CONTRARIO...EL GOBIERNO NUNCA VA A DEJAR DE HACER PROPAGANDA CONTRA EL SECTOR DOCENTE...El gobernador aparentemente tiene un problema mucho mayor con la docencia... NO TERMINA DE COMPRENDER QUE A LOS DOCENTES NO SE LOS ARREA CON SUBSIDIOS.... SINO CON BUENAS RAZONES...

    ResponderBorrar
  2. Para Peppo y Mosqueda, sólo Achabi, Adoch y Siceach son gremios reconocidos. ¿Queda alguna duda de la legitimidad de los papelitos??

    ResponderBorrar
  3. El único Gremio que tiene personería Gremial es ATECH.
    Los gremios son gremios siempre que apoyen las póliticas de los gobiernos de turnos en desmedro del salario docente.

    ResponderBorrar
  4. Lean el artículo 30 de nuestra Constitución. Más clarito que eso imposible. Pero cierto están acostumbrados a hacer y decir lo que se les parece nomas. A ver si de los tantos asesores que tienen por lo menos los ponen a leer así se informan un poco

    ResponderBorrar
  5. No sean lacras.... manejense con datos concretos. Las consultas escritas hablan y dicen que la mayoría de los afiliados, los que no se cag en los aportes, estan de acuerdo con el "acuerdo.".. y humildemente creo que vos como aquellos intolerantes, no tienen ARGUMENTOS, y sólo cacarean, los que algunos vivos quieren...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles