Educación reunió a gremios para tratar temas del Estatuto

Con el fin de regularizar algunas cuestiones.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la coordinadora de Mesas Técnicas y Normativas, Dora López, llevó a cabo la Mesa de Normativa con los dirigentes de los sindicatos docentes, para seguir avanzando con la adecuación de la reglamentación del Estatuto Docente, en función de la Ley Nº 647.

Acordaron volver a reunirse el martes 21 de mayo, por esta temática. Este miércoles se trató hasta el artículo 11 de dicho compendio de normativas.

En la oportunidad, Dora López, manifestó: “Hoy se ratificó con esta reunión el propósito de avanzar con asuntos no reglamentados. Por ejemplo, teníamos incorporadas en ley, artículos sobre violencia de género, relevo de funciones, licencias, pero que no tienen ningún tipo de reglamentación y es necesario que cuenten con ella, para que tanto los directores a quienes les toca otorgar las licencias, o la Junta de Clasificación que debe realizar traslados, puedan saber cómo trabajar con respecto a ello”, detalló.

“No solamente se trata de acomodar articulados, sino una necesidad de adaptarlos a las nuevas realidades que tenemos y reglamentar lo que no hay. La Ley de Educación de la Provincia también tiene que ser modificada en aquello que sea necesario, pero sin desvirtuar lo que la ley misma dice. Hoy tratamos, en especial, lo que respecta a las elecciones de las Juntas de Clasificación, estamos eliminando una reglamentación que no es necesaria ponerla, y simplificamos el trabajo de las juntas y de las entidades que quieren presentarse en las elecciones”, explicó López.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños