Ir al contenido principal

Cómo funcionará Salud Ocupacional a partir de ahora

El gobernador anunció que estará presente en toda la provincia.


Tras la reunión de gabinete de este lunes, el gobernador Domingo Peppo anunció cambios en el funcionamiento del área de Salud Ocupacional, que cumple la función de los reconocimientos médicos y el otorgamiento de licencias para los empleados públicos, y confirmó que volverá a depender del Ministerio de Salud Pública, lo que posibilitará que esté presente en toda la provincia.
En conferencia de prensa, el primer mandatario informó que la decisión fue tomada a partir de un acuerdo con los gremios docentes.
Aseguró que se destinarán los recursos necesarios a la cartera sanitaria para que el traspaso se efectivice lo antes posible.
“Buscamos que el control de las licencias sea de mayor calidad para lo que se capacitará al personal que lo llevará adelante”, agregó.

La Dirección de Salud Ocupacional fue creada en 2016, y pertenecía a la Secretaría General de Gobierno, y que a partir de esta decisión se tomarán todos los recursos necesarios para que el sistema sanitario, que se encuentra muy saturado, no sufra consecuencias, indicaron desde el Gobierno.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-