Advierten sobre engañosos préstamos "en efectivo": cómo actuar ante estas situaciones

Usuarios de Internet utilizan las redes sociales para difundir propuestas de préstamos “en el acto”, la transacción es riesgosa y desde Defensa al Consumidor advierten no entregar información confidencial.

Según pudo saber Diario Chaco, uno de los casos tiene que ver con la oferta de un préstamo de 5000 pesos con intereses de casi 100%. En estas transacciones, se le solicita al interesado el banco al que pertenece o la financiera, y el límite que tiene disponible.

Respecto a esto, Ricardo Marimón, titular de Defensa al Consumidor, en comunicación con este medio advirtió que no se debe pasar “absolutamente ningún dato”, como documento, números de tarjetas, ni claves.

En tanto en relación a estas prácticas, comentó que es “un mecanismo de engañar a la gente, no es otra cosa, es engañar al consumidor en su buena fe y en una necesidad extrema que la persona tenga para recibir un préstamo”.

Estos ofrecimientos siempre vienen acompañados de mensajes como “sin veraz”, “en el acto”, “efectivo ya” o “intereses accesibles”. Mensajes que terminan por captar la atención de aquellas personas que tienen necesidades económicas.

Finalemnte, desde Defensa al Consumidor recomiendan a aquellas personas que reciban una propuesta de similares características, que realicen una captura del mensaje y envíen la imagen al WhatsApp de la entidad 3624747346. Una vez obtenida la información interviene la División de Delitos Tecnológicos para realizar la investigación pertinente. A raíz de este proceder se pueden tomar precauciones y evitar que la situación llegue a mayores.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños