SITECH Sudeste solicita tratar las reubicaciones de docentes

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste se dirigió a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para reiterar pedido de revisar las reubicaciones de docentes en escuelas secundarias y el referido a la competencia de títulos.

En ese sentido, desde el gremio docente aseguraron mediante un comunicado que “se siguen produciendo irregularidades tales como ubicar en el espacio de Filosofía a un profesor de Química o a profesores de Historia o Matemática en el espacio de Lenguas de Señas Argentinas”.

“La normativa es clara en el sentido de si no tienen espacios curriculares en el año en que se está aplicando la nueva estructura se resguarda la estabilidad en la reubicación transitoria de titulares e interinos designándolos en Proyectos Focalizados, para que de acuerdo a la incumbencia de sus títulos puedan reingresar paulatinamente frente a alumnos en los nuevos espacios que queden vacantes”, argumentaron.

En cuanto a las competencias de los títulos para el nivel secundario, el sindicato considera “necesaria su revisión, en razón de que hay una diferencia notable de criterios cuando se comparan las de 1º y 2º Año con las de 3º y 4º Año, lo que no solamente constituye una incoherencia evidente, sino que seguramente así como están las de 3º y 4º serán una fuente de conflicto para el Estado por los reclamos a que dará lugar”.

Por último, SITECH Sudeste explicó que se pone “a disposición de personal directivo, de secretaria y de los docentes interesados para asesorarlos respecto de estos temas”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera