Habrá una tarjeta recargable para el subsidio a la luz

Serán individuales para los beneficiarios del programa.


Como parte de las medidas referidas a Secheep anunciadas este viernes por el gobernador Domingo Peppo, la implementación del programa Chaco Subsidia será a través de una tarjeta recargable, que será entregada a cada beneficiario.
La nueva modalidad se comenzará a implementar con la facturación del consumo de marzo en adelante.
En conferencia de prensa, Peppo indicó que la semana próxima se informará sobre los puntos de distribución de tarjetas, y que los operativos de entregan comenzarán en unos 12 días.

El programa Chaco Subsidia se viene implementando desde la facturación correspondiente a enero, con un monto superior a los 60 millones de pesos por mes, y en base a un padrón de beneficiarios que ya existía de la tarifa social, y que será ampliado a un universo mayor.

Tarjeta recargable

A partir de la facturación de marzo, el subsidio en la tarifa eléctrica se realizará a través de una tarjeta, que será individual, nominal y recargable.
Anunció que la distribución se realizará en diferentes puntos de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Social.
El titular de Secheep, José Tayara, explicó que en enero y febrero el monto que de Chaco Subsidia aparecía en la factura de los beneficiarios, mientras que a partir de marzo, “este importe le va a aparecer acreditado en una tarjeta recargable que tendrán los beneficiarios del programa".
"Asimismo en la facturación, aparecerá la leyenda de que es una factura de Chaco Subsidia”, dijo y detalló se va a poder pagar parte de la factura con la tarjeta recargable y además de con otro medio de pago.
Por último, el funcionario recordó que los requisitos para acceder al beneficio son un consumo mensual de hasta 450KWh más 50KWh de tolerancia para enero, febrero, marzo y diciembre y de 300Kwh más 50 de tolerancia mensual para el resto del año. No podrán acceder al beneficio titulares de más de un inmueble, titulares de automotores de hasta 10 años de antigüedad, quienes posean aeronaves, embarcaciones de lujo, fallecidos o quienes superen los 500 Kwh/mes para enero, febrero, marzo y diciembre y 350KWh/mes para el resto del año.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles