El Gobierno convocó a docentes a una nueva audiencia por el conflicto salarial

Tras el anuncio de paro del Frente Gremial

El Gobierno Provincial convocó a una nueva audiencia obligatoria con sindicatos docentes, nucleados el Frente Gremial Docente, a fin de “clarificar algunos aspectos del paquete de medidas propuestas para dar solución al conflicto con el sector”.

De esta manera, el Ejecutivo destaca que “continúa apostando al diálogo y al trabajo conjunto con el Frente Gremial para dar respuesta a los requerimientos de los trabajadores”.

La convocatoria es para el jueves 2 de mayo, en Casa de Gobierno. Allí abordarán los 10 puntos que incluye el paquete de medidas presentado por el Gobierno Provincial y que fue trabajado junto con los gremios.

El llamado a los sindicatos se da luego de que el Frente Gremial anunciara una nueva semana de paros y la suspensión de la consulta a las bases sobre la propuesta salarial que fue presentada el jueves a los referentes sindicales por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

El gobernador, Domingo Peppo, ratificó esta última propuesta y el objetivo de continuar el diálogo con el sector en la segunda mitad del año. Y con esta convocatoria se busca “evitar que se vuelva a foja cero en todos los puntos avanzados”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Que sea una realmente una oferta superadora, y no la burrada que ofreció la última vez. Esperamos que los gremios estén con los afiliados, con los pocos que quedamos... Basta de miserias, perdimos mas del 60% de poder adquisitivo.
    Peppo y todo su gabinete se otorgaron de aumento el 30% en una sola vez, donó millones a la "FUNDACION DE SU ACTUAL MUJER" . Pagó mas de 9 millones al hospital italiano por un paciente de escasos recursos, y así podemos seguir todo el día.... se esta robando la provincia completa, gastando a dos manos. Los maestros de grado estamos bajo la linea de pobreza, ya no se puede vivir con esta miseria, las facturas de luz nos viene por 5 mil pesos, tenemos familia que dar de comer, vestir, impuestos que pagar y no alcanza para nada, ni siquiera llegamos a los 18 mil pesos por mes. BASTA BASTA BASTA . NO VAMOS A PERMITIR UN MISERABLE AUMENTO Y MENOS EN CUOTAS. TENGANLO PRESENTE FRENTE GREMIAL DOCENTE.

    ResponderBorrar
  2. MUY CIERTO ANIMO. ESPEREMOS QUE EL FRENTE GREMIAL DOCENTE NO NOS VENDA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco