El Frente Gremial Docente convoca a la marcha de antorchas

Desde las 19


Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia, y en el marco del no inicio del ciclo lectivo 2019 aún, este martes cumplieron con la segunda jornada de paro, por 72 horas.

La medida se cumple con la segunda jornada de permanencia y vigilia en la plaza central de Resistencia, como en distintas localidades del interior, con múltiples manifestaciones de la docencia chaqueña.

Las jornadas mencionadas se iniciaron en la mañana del lunes con gran participación de docentes de la capital como del interior provincial, “diciendo presente en la lucha trazada, aún con las inclemencias del tiempo que estuvieron a la orden del día tanto en Resistencia como en otras localidades”, señalaron.

En Resistencia, en la mañana de este martes, el Frente Gremial marchó por las calles de la capital, llegando hasta el Superior Tribunal de Justicia, ratificando su reclamo por la derogación lisa y llana del decreto de emergencia educativa.

Entre otras cosas, el Frente Gremial convoca a la marcha de antorchas de este martes, a partir de las 19, en Resistencia, con concentración en la plaza 25 de Mayo.

Asimismo, ratifica el cronograma de actividades previsto oportunamente para el miércoles 17, con la distribución de folletería; con el acto de cierre de las jornadas de permanencia y vigilia docente, a las 11.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles