Sitech Castelli anunció un nuevo paro docente por cinco días

Desde el lunes 25


En el interior el reclamo no cesa. Recomposición salarial, actualización de las asignaciones familiares, ayuda escolar y seguros, son algunas de las demandas.

CASTELLI. Sitech Castelli envió una nota a la Dirección de Trabajo de la provincia con fecha del pasado jueves 21, a fin de notificarles la medida a adoptar para la próxima semana en el marco de los reclamos salariales que vienen manteniendo desde principio del ciclo lectivo 2019.
Se trata de un nuevo paro docente, quinta semana consecutiva, y por un lapso de 120 horas, a iniciarse el lunes 25 y hasta el viernes 29 inclusive. La medida incluye la no asistencia a clases los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades del Chaco.
Desde el gremio comunicaron algunos de los reclamos por los cuales la medida sigue su curso: recomposición salarial, actualización de las asignaciones familiares, ayuda escolar y seguros de acuerdo al índice inflacionario, son algunos de ellos.
Asimismo en la nota increpan a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, al considerar que tuvo una «práctica desleal», según indicaron y denunciaron que «pretende deslegitimar al sindicato».
Frente a ello, Sitech recordó que el gremio reúne los requisitos que establece el artículo 47 de la Ley del Estatuto Docente de la provincia, encontrándose inscripto como «sindicato de primer grado en el Registro de Asociaciones Profesionales de la Dirección de Trabajo, desde el 13 de abril de 2004, con autoridades electas estatutariamente y cuyo mandato se extiende desde el 24 de febrero de 2016 y hasta el 23 de febrero de 2020», según especificaron.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?